proyectos-terragrafica

Terra Gráfica
- Produccion de obras gráficas

Su propósito es la producción de obras gráficas, logrando incentivar a artistas a que retomen o se inicien en las artes gráficas, teniendo como centro la práctica del grabado en todas las actividades que se han desarrollado hasta el momento, para ello planteamos conformar para cada experiencia distintos grupos de artistas plásticos y la visita a distintos destinos del país. Se conformó en el año 2014 realizando un taller de grabado en la Isla de Margarita. A partir de esa experiencia, el grupo decidió iniciar otros proyectos como Residencias artísticas y Proyectos de corta duración.

Su estructura es nómada y crece, se expande y modifica a través de las distintas convocatorias que realizan, a fin de reencontrarse con la gráfica en cada experiencia Terra.

Los cuatro miembros fundadores son:
Norma Morales, Merlin Serrano, David Isaac-cura y María Elena Álvarez quienes han logrado llevar a cabo las siguientes actividades contando con la participación hasta los momentos de 27 artistas plásticos:

  • Taller de Grabado, en Bella Vista Arte Contemporáneo, Porlamar
  • Residencia Artística Gráfica Terra Insular, Pampatar
  • Exposición Terra Insular, Local Uno Espacio de Arte, Porlamar
  • Terra Corporal, proyecto en colaboración con el artista Max Provenzano, Caracas
  • Terra Mistral, proyecto en colaboración con la Universidad de Tarapacá, Arica, Chile
  • Taller de Sensibilización al Grabado, TAGA, Caracas
  • Residencia Artística Gráfica Terra Tena, en alianza con la Fundación Proyecto Maniapure, junto a la comunidad indígena Eñepá / Panare y criolla de Maniapur-e, Bolívar
  • Terra Tarmas, proyecto en proceso en colaboración con Bárbara Gunz, Vargas

Terra Gráfica cuenta con Norma Morales como Directora Artística y Marisela Chivico (Curadora in-house) y María Elena Álvarez como líder del proyecto.
Es un grupo auto-financiado y un proyecto concebido desde el emprendimiento que busca ser autosustentable.

Para más información visite:
terragrafica1@gmail.com ó https://terragrafica.wordpress.com