PASANTIAS

Pasantias

Nuestros pasantes son jóvenes estudiantes de las diferentes universidades, quienes hacen su ruralito. Ellos reciben una inducción para la convivencia, son pasantes de las diferentes ramas de medicina, odontología, nutrición, bioanálisis y enfermería.

Se les entrega una guía de pasantes, donde se les indica qué deben hacer etc., les pide los requisitos necesarios para su labor allá y se les dan las normas y reglamentos del ambulatorio La Milagrosa.

Requisitos

Estatus: Como pasante, depende de la universidad en la cual cursa los estudios y del médico que esté en Maniapure.

Edad: Debe tener mínimo 20 años de edad.

Duración de la pasantía: Las pasantías universitarias son usualmente de 10 a 22 semanas. Las pasantías de voluntarios serán establecidas con previo acuerdo entre la fundación y el voluntario. Los responsables del Centro La Milagrosa prefieren que los voluntarios se queden por lo menos 3 meses de modo tal que tengan tiempo de adaptarse y de avanzar los proyectos en curso. Así existirá un verdadero impacto local, por lo que un año de estadía es lo preferible.

Financiamiento de la pasantía: ¿Por qué el pasante o el voluntario se financia su estadía? El Centro La Milagrosa se mantiene a través de donaciones. Reserva la mayor parte posible de su presupuesto a proyectos locales y por tanto no puede financiar a los pasantes, ni voluntarios nacionales ni extranjeros. De hecho, el autofinanciamiento de la pasantía te permite implicarte más durante tu estadía. Existen convenios específicos con las universidades nacionales para apoyar a los pasantes contribuyendo con los viáticos pre – acordados con cada centro de estudios.

Es muy importante entender la cultura, costumbres y creencias de las poblaciones que vas a conocer, tener presente lo lindo de estar en lugares como este, es aprender de ellos y comunicar lo que sabemos. Es una acción que consiste en dar y compartir de manera que ellos se enriquezcan y puedan alcanzar lo que llamamos desarrollo productivo sostenible. El objetivo es que los proyectos que existen hoy en día tengan continuidad.

En el Centro La Milagrosa vas a encontrar a la enfermera, a la higienista dental, al gerente, la cocinera, al guardia, a la que limpia, todos son personas locales, quienes se han formado y realizan sus tareas con responsabilidad y entusiasmo, así como muchas otras personas que viven en la región, los maestros, los integrantes de la caja rural, los jóvenes que ayudan en el campamento de verano, etc. y que se interesan por desarrollar su comunidad, de la cual tu vas a ser parte. Todo esto para que tomes en cuenta que debes adaptarte e integrarte al ambiente ya creado.

Es importante que los pasantes o voluntarios se comuniquen con el Centro La Milagrosa antes de su llegada. Debe evitarse llegar al Centro La Milagrosa en fines de semana o días feriados, por existir el riesgo que no haya nadie para recibirlo.