nino-sano

Niño Sano
- Programa de Evaluación Integral

Prevención en Salud con nuevas tecnologías no invasivas para determinar anemia y limitaciones visuales y auditivas como causa de retardo de aprendizaje y desarrollo en escolares de zonas remotas y aisladas en Venezuela.

El proyecto lo lidera el Dr. Tomás Sanabria. El objetivo es evaluar los niveles de Hemoglobina de 2.000 niños entre 7 y 15 años en escuelas de comunidades muy remotas del estado Bolívar, en donde funcionan los centros de atención de salud que utiliza la telemedicina como herramienta de apoyo, para que la data sea evaluada por especialistas a través de Internet.

Además de la determinación de la anemia, como una de las principales causas del retardo de aprendizaje y retardo en el crecimiento en la población infantil; simultáneamente este proyecto piloto contempla la Detección de Limitaciones Visuales y Auditivas a la misma población. Óptica Caroní, ha apoyado este proyecto, con muchísimo entusiasmo y dedicación, así mismo la Dra. Johanna Sembergman en el área auditiva, la empresa Digitel está patrocinando este proyecto, para recorrer los colegios de Fe y Alegría en Venezuela.