eventos_portada

Eventos

La Fundación Proyecto Maniapure, anualmente, realiza cuatro eventos importantes durante el año. Dos de ellos son para obtener fondo, de manera de poder continuar nuestra parte operativa.

El Torneo de golf que se realiza en el Caracas Country Club, a principios de año, con la participación de los socios golfistas, quienes con gusto apoyan la labor de la Fundación. Con lo que aporta este torneo, se mantiene la parte operativa de la Fundación.

El otro evento es la Cena en el Restaurante El Jaleo, en el Hatillo, cena que gentilmente los dueños del restaurante, colaboran abriendo sus puertas exclusivamente a aquellas personas que quieren colaborar con la Fundación, este evento es para cubrir los operativos médicos que se realizan anualmente en el Centro la Milagrosa.

El tercer evento es El Festival Llanero, que se realiza en el Centro la Milagrosa, cuyo objetivo es mantener la identidad nacional a través de la música, fomentar el folklore. Participan los niños de las escuelas, en baile , cantos, football, los adultos también realizan sus concursos de canto y baile, de manera que todas las comunidades de la zona interactúan compartiendo ese día.

El cuarto evento es el operativo médico, que a través de la telemedicina, el medico que esta de año rural envía todos los casos que ameritan de especialistas, ellos los estudian y luego voluntariamente van a la Milagrosa a atender las diferentes casos, se atienden 450 pacientes aproximadamente. Para este evento participan mas de 50 personas de diferentes áreas de trabajo, todos con el animo de colaborar con las comunidades.

En esta misma línea, en el mes de noviembre de cada año se realiza el Festival Cultural de Maniapure, en el cual participan niños y adultos de la localidad, así como invitados de otras regiones del país, en concursos de manifestaciones culturales como una acción orientada a reforzar la conciencia de la identidad tanto regional como nacional.